Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
6 avril 2014 7 06 /04 /avril /2014 19:42

El intercambio con Móstoles

Mi intercambio con los alumnos de Móstoles fue muy simpático. El viaje duró una semana : del 17 al 24 de marzo de 2014.  Mi correspondiente era Juan-Manuel Molina. Tiene 15 años y es alumno del instituto « Las rosales ». Tiene un hermano que se llama Pepe y sus padres se llaman Cristina y Pedro. Vive en un piso cerca de la estación. Todos los días fuimos a Madrid o a ciudades cercanas para visitar monumentos  y otras cosas.

Lunes:  Cogimos el avión en Toulouse a las 11 y media de la mañana. Llegamos a Madrid a las 13 de la tarde. Fuimos al instituto y esperamos que los correspondientes terminen sus cursos. Y después fuimos con nuestro español a su casa.

Martes :fuimos a Madrid para visitar el Palacio Real que era muy impresionante y interesante . Visitamos también la puerta del Sol y la plaza Mayor.  Y por la tarde con los correspondientes fuimos a un parque para jugar al fútbol.

Miércoles: empezamos las visitas del día por el museo del Prado. La visita fue muy interesante pero un poco larga. Vimos muchas pinturas de Velásquez y de Goya , dos   pintores muy famosos españoles.  Por la tarde vistamos el estadio Santiago Bernabéu del equipo más famoso de España: el real Madrid.  Después volvimos con los correspondientes y fuimos a jugar al rugby en un parque.

Jueves: Fuimos a Toledo que es una ciudad cerca de Madrid con los correspondientes. Hicimos un juego con preguntas y mapas por grupos de cinco alumnos para visitar la ciudad. Por la tarde fui a casa de Juan-Manuel.

Viernes:  Por la mañana fuimos al centro de Madrid para visitar  el parque botánico. Y por la tarde fuimos a la torre de Cibeles desde donde podemos ver todo Madrid y después fuimos al parque del Retiro para  descansar. Y después con los españoles fuimos al laser. Fue muy simpático. Y por la noche fuimos a una fiesta en casa de una española.

Sábado y domingo: Fuimos con nuestras familias. Yo fui al restaurante, a l bolera y al centro comercial, el sábado. Y el domingo al partido de balonmano de mi correspondiente.

Lunes: Dijimos adiós a nuestra familia, fuimos al aeropuerto y cogimos el avión en dirección a Toulouse.

Pienso que fue una buena experiencia. Para hablar mejor español y para descubrir la cultura española. Personalmente pienso que fue un viaje inolvidable.